Watchup Se Une A Plex

Plex, la plataforma para montar nuestro servicio de streaming de vídeo y contenido multimedia personal, anunció el día de hoy una interesante adquisición por parte de la empresa. Resulta que, por una cifra no revelada, se han hecho con una startup llamada Watchup.

Watchup, para quienes no lo conozcan, es una plataforma de noticias poco convencional. Pues a diferencia de todos los lectores de noticias o portales de noticias, su contenido es únicamente de vídeo. Desde Watchup, puedes acceder rápidamente a las últimas noticias publicadas por medios especializados como CBS, CNN, Vox, Euronews, Hearst Television, sumando hasta 150 alternativas.

La variedad de canales de noticias disponibles en Watchup va desde las noticias locales hasta las internacionales, y ofrece al espectador una gran variedad de puntos de vista.

La idea de adquirir Watchup por parte de Plex, es de integrar este servicio como un canal propio dentro de su aplicación (Plex). El usuario tendrá variedad de contenido aparte del que el mismo tenga alojado en pequeño ‘netflix’ privado, aunque no sabemos si será parte de su servicio premium.

De momento Watchup seguirá funcionando por algunos meses para luego pasar a ser parte de Plex en su totalidad, incluso la marca dejará de existir. El CEO de Watchup, Adriano Farano, sólo adelantó que la integración permitirá enfocarse en fidelizar mejores contenidos.

Más en TekCrispy