Google Earth Enterprise Sera De Codigo Abierto

Google acaba de anunciar hace solo unas horas que a partir de Marzo, el software Google Earth Enterprise pasará a ser de código abierto –publicado en GitHub bajo licencia Apache 2.0. Este software, combina la potencia de los mapas de Google y las herramientas de Google Earth que ahora permitirá que las compañías puedan desplegar estas herramientas en su propia infraestructura.

Si bien la infraestructura para adaptar el contenido de Google Maps y Google Earth serán de código abierto, su API, el script de Google Maps, y el cliente de Google Earth Enterprise no lo serán, estos seguirán bajo la propiedad de Google. Por otro lado, Google Earth Enterprise (GEE) Fusion, GEE Server, y GEE Portable Server que constituyen el núcleo de esta herramienta si serán de código abierto.

Google trabaja en un buscador para censurar contenido en China, según informe

Estas herramientas que se van a liberar, darán paso a potenciales spin-off de Google Maps y Google Earth ya que permiten que empresas y desarrolladores puedan construir sus mapas privados y globos en 3D con uno de los mejores softwares en el mercado para dicho fin.

¿Qué ganará Google con todo esto?, pues al mismo tiempo promociona su Google Cloud Platform como servicio para alojar y montar la infraestructura que soporte las herramientas que se vayan a desarrollar en torno a Google Earth Enterprise. Es sin duda una gran estrategia de negocios.

Más en TekCrispy