News Feed Tekcrispy

Facebook ha dado un nuevo paso el día de hoy para promover el contenido relevante en su ‘News Feed’. Hacerlo ha implicado varios cambios al algoritmo antes utilizado con el fin de identificar y posicionar el mejor contenido para cada usuario.

Hasta ahora, Facebook consideraba parámetros como ‘qué tan cerca eres de la persona o página que publica’, así como cantidad de ‘Me Gusta’, comentarios y número de veces compartida.

La actualización implementada el día de hoy valorará los perfiles buscando rastros que indiquen de que el contenido que publica es o no spam, si trata o no de jugar con el algoritmo de Facebook solicitando ‘Me gusta’, ‘Compartir’ y ‘Comentarios’ para propagar la noticia. Estos datos servirán para crear un perfil de la publicación y el perfil dejándolo del News Feed si Facebook considera se trata de contenido irrelevante.

Facebook niega acusaciones en su contra por permitir el tráfico sexual

Por otro lado, el algoritmo es ahora mas dinámico y actuara en tiempo real. De este modo, si un articulo, de TekCrispy por ejemplo, está recibiendo muchos comentarios, aparecerá de primero en tu ‘News Feed’, siempre que haya cumplido con las otras exigencias.

Facebook comenta que esta nueva actualización si tendrá un impacto en el tráfico a nuestras páginas. A como puede que disminuya, puede que veamos un leve incremento, todo dependerá de si continuamos publicando contenido que es relevante para nuestros seguidores.

Más en TekCrispy