Appletvface

Facebook se ha convertido en un monstruo cuyos tentáculos están acaparando cúal servicio popular se pone en su camino. Es, a día de hoy, lo que en su momento representaban Microsoft y Google. Así que puede que tal vez no te sorprenda escuchar que la empresa se encuentra trabajando en una aplicación para el AppleTV, misma que serviría para servir de vídeo contenido a nuestras pantallas de TV.

The Wall Street Journal es quien hace eco de este rumor en el que, según fuente cercanas al proyecto, Facebook llevaría su plataforma de streaming de vídeo –con todo y publicidad– a las pantallas de TV gracias a su integración con el AppleTV y otros dispositivos TV como el Roku.

Esta nueva aplicación, a diferencia de las apps que existen para televisores inteligentes, se centraría únicamente en servir contenido de vídeo, es decir que no es una app para ver nuestro timeline y perfil.

WhatsApp Gold, la supuesta aplicación Premium de WhatsApp resulta ser una estafa

De momento se desconoce a qué tipo de contenidos apostará Facebook. Al parecer Facebook estaría en conversaciones con algunas compañías de medios y estrellas de plataformas digitales para que produzcan contenido en formato para la TV.

Puede que se trate de una plataforma de contenidos especializados, un servicio de streaming de vídeo a lo Netflix, o bien una plataforma de vídeo social al estilo de YouTube, esto ciertamente no está claro. Lo que sí resaltan las fuentes del WSJ, es que esta propuesta de Facebook tiene muy presente a los anunciantes.

De momento se desconoce cuándo podría salir esta aplicación de Facebook para el AppleTV, Roku y similares, sin embargo la idea es desde ya inquietante porque viniendo de Facebook podemos esperar una plataforma que busque meterse en los mercados más rentables del sector, y esos ahora mismo son el de Netflix o el de YouTube.

Más en TekCrispy