Dropbox Paper

El día de hoy Dropbox, el servicio de alojamiento en la nube, ha actualizado su servicio con dos importantes características que seguro los usuarios van agradecer.

Dropbox Paper

La primera de estas características es Paper, es un software que se encontraba en Beta privada desde hace un tiempo y que permite a varios usuarios trabajar de forma colaborativa sobre un documento. Sobre el mismo, pueden pasarse notas para refinar ideas y mejorar el archivo final.

Al ingresar a Paper se nos ofrecen plantillas de trabajo que dan una idea sobre los usos que se le puede dar a esta herramienta. Paper ofrece una interfaz minimalista sobre la que es posible agregar imágenes, dar formato al texto, agregar listas y/o tablas. Una vez terminado el documento, podemos enviarlo por email, imprimirlo, o descargarlo en documento de Word o Markdown.

Dropbox Paper está disponible desde el navegador y como aplicación para iOS y Android, es un servicio gratuito y el requisito es tener tu cuenta en Dropbox. Se espera que en un futuro las aplicaciones móviles ofrezcan la posibilidad de editar documentos de maner offline.

Smart Sync

Por otro lado, la aplicación Dropbox para el escritorio ha ganado una función alternativa para sincronizar nuestros documentos. El objetivo de Smart Sync es ofrecer al usuario la posibilidad de elegir si desea que un archivo esté o no disponible de manera local, lo que permitiría su edición.

La otra opción, ‘Sólo en Línea’, permitirá que el usuario pueda ver el icono del archivo, sepa que está ahí pero no tenga una copia del mismo en el disco local. Así, cuando quiera visualizarlo el archivo se descargará hasta en ese momento.

Las dos opciones de Smart Sync se identificarán a través de un icono verde para los archivos con copia local y una nube para los que están solo en Dropbox. Smart Sync es una función diseñada para que el usuario ahorre espacio en disco y en transferencia de datos, permitiendo solo descargar lo que necesita, cuando se necesita.

Nuevos planes de almacenamiento para Empresas

Otra gran actualización que Dropbox ha liberado tiene que ver con los planes de almacenamiento ofrecidos a las empresas. Las cuentas estándar que se adquieren por $12.50 al mes, ofrecen ahora 2 terabytes de almacenamiento y herramientas colaborativas. El plan avanzado, agrega herramientas de administración, auditoría e integración con herramientas de terceros.