Vlc Media Player Logo

En Francia, la Autoridad Fiscal ha solicitado información de la organización a desarrolladores de VLC, el popular reproductor de archivos multimedia, por haber aparecido como recomendación en un sitio de Torrents.

Según informa el diario local Next INpact, VideoLAN, la organización detrás de VLC, ha recibido una carta por parte de las autoridades fiscales en las que solicitan datos completos de clientes, detalles de cuentas bancarias, métodos de pagos y fecha de últimos pagos así como referencias de contratos hechos con los dominios Torrent9.biz y Torrent9.me.

La solicitud viene a raíz de una batalla legal que las autoridades francesas han emprendido en contra del sitio Torrent9 (Torrent9.biz y Torrent9.me). Resulta que en su documentación, el sitio recomienda VLC como software para reproducir el contenido descargado. La Subdivisión Nacional de Investigación Tributaria, sospecha que este enlace está pagado por VideoLAN y de ser así, cargarían contra la organización.

Vía telefónica con las autoridades, VLC consultó la razón de esta solicitud y la respuesta es de lo más inquietante:

Vía telefónica: si tienen un enlace a su sitio web es por que usted pagó por él: el SEO no es gratis …

Sin duda una clara falta de conocimiento de cómo operan las cosas en Internet por parte de las autoridades francesas.

Luego de una serie de protestas y muestras de apoyo a VideoLAN, las autoridades terminaron por retirar la solicitud, describiéndola como un error de interpretación y añadiendo que errores como este suelen ocurrir. Por su parte VideoLAN puede quitarse esa espina de momento, aunque ya la organización anunciaba sus planes de responder con una carta en blanco.

Por cierto, los enlaces hacia la web de VLC en este sitio no han sido pagados.

Más en TekCrispy