Gafas De Realidad Virtual De Apple Modelo Renderizado

Desde siempre hemos escuchado decir al CEO de Apple, Tim Cook sobre su preferencia sobre la realidad aumentada más allá de la realidad virtual. A principios de años, Robert Scoble sugirió que Apple y Carl Zeiss preparaban una especie de gafas de realidad aumentada, posiblemente para ser presentadas este mismo año aunque desde entonces no hemos vuelto a escuchar rumores.

Ahora gracias a los chicos de AppleInsiders, conocemos sobre dos nuevas patentes registradas por Apple y relacionadas con la realidad aumentada. En principio la solicitud de las patentes estuvo a cargo de la empresa especializada en realidad aumentada y de origen alemán llamada Metaio. Esta empresa fue adquirida por Apple en 2015, así que las patentes fueron obtenidas en 2016 a nombre de Apple.

Las patentes en concreto corresponden a los números 9,560,273 y 9,558,581 registradas en la oficina de patentes de Estados Unidos.

La patente No. 9,560,273 describe el hardware propiamente de un dispositivo de realidad aumentada en el que el hardware juega un papel importante. Este hardware está diseñado específicamente para solventar problemas claves que se enfrenta en la realidad aumentada hoy en día. Por ejemplo, el hardware específico permitirá que el dispositivo que implemente la tecnología pueda hacer un uso racional de la energía. Sea que use una o más cámaras, estas no consumirán tan rápido la batería pues darán prioridad al reconocimiento de objetos.

Según la patente, ese hardware especializado influirá muchísimo en la forma en que se procesan los datos. Los objetos serán detectados, descritos y comparados en un menor tiempo y de forma optimizada con el fin de que la experiencia en tiempo real se mucho más fluida, todo gracias a la combinación de este hardware específico.

Por otro lado, la patente No. 9,558,581 detalla específicamente el método para superponer información en objetos reconocidos, algo que se implementa a nivel de software. La patente se tituló  ‘Método para representar información virtual en un ambiente real’, y básicamente detalle que a diferencia de los sistemas de realidad aumentada utilizados hoy en día, el de Apple utilizará modelos geométricos, sensación de profundidad, datos de posicionamiento, para dar prioridad a los objetos a los que el individuo está apuntando. Como resultado se espera que la información sea más precisa al ambiente en el que el individuo se desenvuelve y en tiempo real.

Sin duda las tecnologías de Apple son propuestas interesantes de cara al futuro de la realidad aumentada. Pero es difícil asegurar si Apple implementará esta tecnología en un iPhone o sus rumoreadas gafas. El iPhone 7, y posiblemente el 8 llevan la ventaja de incluir una cámara dual, que mejoraría el procesamiento de imagen. Sin embargo, este hardware específico del que habla encargado del procesamiento es algo que Apple solo podría incluir en futuros dispositivos.

Más en TekCrispy