Xapo

Hace casi dos años Xapo anunció a sus clientes que había empezado el proceso de trasladar sus instalaciones a Suiza para operar su servicio de cartera Bitcoin desde este país. Los motivos, según explicaba el CEO de la empresa, eran principalmente la estabilidad financiera y neutralidad internacional de la que goza Suiza, lo que permitiría enfocarse en un mercado global. Ahora, Xapo ha comunicado que ha recibido una aprobación condicionada para opera Suiza pero no precisamente como entidad bancaria. Por ahora ha sido clasificada como intermediario financiero.

Wences Casares, CEO de Xapos ha expresado que:

Estamos felices de anunciar que luego de dos años, Xapo ha recibido aprobación condicionada del Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA) para operar en Suiza. Esta promoción depende de varios factores que incluyen una membresía en la Self-Regulatory Organization (“SRO”) pero somos optimistas de que cumpliremos con todas las condiciones requeridas para servir a nuestros clientes fuera de EE.UU desde nuestras instalaciones en Suiza.

Los argumentos de Xapos para operar su servicio de cartera online de bitcoins y no ser clasificada como entidad bancaria, es que insistieron de que ellos no toman depósitos porque la moneda es completamente virtual. Además, ayudó bastante el hecho de que el centro instalado en Suiza es para servir a clientes fuera de EE.UU donde hay fuertes regulaciones en cuanto al bitcoin ya que se le relaciona con operaciones ilegales.

Casares ha expresado también, que parte de su equipo quedará en EE.UU operando y atendiendo a los clientes de EE.UU aunque evidentemente bajo las regulaciones de este país.

Una noticia más que relevante para el mundo del Bitcoin puesto que como bien aciertan desde Xapos, las regulaciones y neutralidad internacional en Suiza son las propicias idóneas para las entidades financieras. Si nunca has reunido el mínimo de plata para tener tu cuenta en un banco suizo, ahora puedes hacerte con un par de bitcoins y tenerlos en Xapos, la primer cartera electrónica de bitcoins que opera desde suiza.

Más en TekCrispy