Nokia Redes 5g

Nokia se mantiene con firme presencia en el mundo de la telefonía móvil al anunciar su asociación con Orange en el desarrollo de las próximas redes móviles 5G. Como se muestra en una extensa infografía dada a conocer por Nokia, se busca incrementar drásticamente el acceso de las redes a un mayor número de usuarios, pero también mejorar la implementación de las redes en usos que van mas allá del teléfono móvil. Las claves residen en brindar soporte para Banda Ultra Ancha y para el Internet de las Cosas

Toda clase de objetos, como refrigeradores, juguetes, ropa y peajes de carretera podrán estar conectados a la red. Esto pretende lograrse usando un sistema denominado “Dynamic Network Slicing”, mediante el cual la operadora móvil configura las redes según casos de uso y requerimientos, para ejecutarlos en el mismo equipo.

Orange y Nokia se proponen el uso de nuevas bandas de frecuencia y redes MIMO masivas, que se armarán en la actual infraestructura 4.5G. Pero también aprovecharán las venideras redes 4.9G, con tasas de transferencia máximas de Gigabits por segundo.

En palabras de Nokia, 90 de sus clientes han desplegado redes 4.5G, y se espera que otros mas se sumen a las redes 4.5G Pro que es 10 veces mas rápida que la original 4G. Así que es fácil imaginar lo que se podrá lograr con la red 4.9 G, y por supuesto, con la próxima red 5G. El gigante finlandés pretende de este modo ganarle la carrera a Samsung, que lleva varios años con sus propios desarrollos en tecnología 5G, de la mano con T-Mobile.

Pueden ver la infografía en la que Nokia explica sus claves siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy