Avatar

Pasamos muchos años, ocho para ser exactos esperando que James Cameron confirmara la continuación de Avatar, cinta que desbordó la taquilla de cine en el 2009, y llegó a tener decenas de nominaciones a los premios del año 2010.

El director conversó hace poco con el portal The Daily Beast, y finalmente anunció que los guiones de la segunda, tanto como la tercera, cuarta y quinta parte de la historia se encuentran listos, también dijo que en Agosto se iniciará el proceso del Motion Capture de la segunda parte.

La cosa funciona así, en mi mente yo no pensaba sólo en Avatar 2. Mi enfoque estaba distribuido entre Avatar 2, 3, 4 y 5 respectivamente. Todas se han estado desarrollado en conjunto, de hecho, acabo de terminar el guión de lo que será Avatar 5, y ya estoy empezando lo que es la preproducción. El proceso junto a los actores iniciará en agosto, así que ya mi agenda está llena hasta entonces.

Nuestro ritmo es muy veloz, pero todo está muy bien diseñado, así que vamos ya con todas las armas listas. Me siento como si acabara de salir de prisión, ya que, estuve los últimos dos años encerrado escribiendo. Ahora estoy disfrutando la vida, no me gusta escribir. No le desearía escribir ni a un perro, aseguró Cameron.

El año pasado 20th Century FOX confirmó que la primera secuela de Avatar llegaría a los cines en 2018, y a esta la seguirían tres otras películas que serían estrenadas en diciembre 2020, 2021 y 2022. Asimismo, ya se había confirmado el regreso del cast original el cual está constituido por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver. La producción de todas las películas estará bajo el cargo de James Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lighstorm Entertainment.