Bitchute Plataforma De Video Torrent

Desde YouTube hasta DailyMotion, las grandes plataformas de distribución de vídeo en Internet han recrudecido sus políticas para controlar el contenido que publican los usuarios. Esto por supuesto, lo acepten o no, se debe a que los anunciantes mismos no quieren ser relacionados con contenidos que pueda considerarse sensible.

Con este planteamiento, Ray Vahey, un desarrollador independiente, ha creado un servicio similar a YouTube llamado BitChute, pero basado en la tecnología de BitTorrent, particularmente Web Torrent. Esto significa que el contenido, los vídeos, no se encuentran centralizados sino que están alojados en una red distribuida.

De hecho, cada que ingresamos a un vídeo subimos y bajamos un trozo del archivo tal como se hace con una descarga torrent, pero en este caso no se necesita de un cliente torrent ya que todo se hace desde el navegador.

En palabras de Ray Vahey:

La idea viene de ver los niveles de censura ascendentes en las grandes plataformas multimedia sociales en los últimos años. Expulsiones, desmonetización y ajuste de algoritmos para mandar ciertos contenidos a lo más profundo, y de querer hacer algo al respecto.

Sabía que crear un clon no era la respuesta. Muchos lo han intentado y han fracasado. Y crecería de forma inevitable hasta ser una organización con los mismos problemas, en cualquier caso.

Una vez ingresamos a la web principal nos encontramos con una los vídeos más recientes y populares, así como una lista de canales y buscador (que curiosamente utiliza DuckDuckGo). La interfaz dentro de cada vídeo es similar a la de YouTube con comentarios gestionado por Disqus y vídeos similares en la barra lateral.

Por el momento hay algunos canales que están actualizando con nuevo contenido, algunos de ellos un tanto peculiares, pero esa es la idea, la libertad de expresión y el apostar por la no censura.

De momento las cuentas no permiten subir vídeos pues el creador de BitChute asegura que aún se continúa en fase muy temprana de desarrollo. La plataforma sin embargo no deja de ser interesante y sin duda, una alternativa para todos los que no compaginan con las políticas de los grandes servicios.