Algunas personas encuentran en la lectura un medio para el entretenimiento; otras la usan para instruirse y hay quienes descubren en el hábito de la lectura, un modo de vida. Sin importar cuál sea tu caso, estarás de acuerdo en reconocer que los e-books ofrecen ciertas ventajas que resultan muy útiles.

Poder llevar tu biblioteca entera en tu bolsillo, disponer de ella en cualquier momento y lugar, son beneficios de los eBooks que le han permitido tener muy buena aceptación. En esta oportunidad te presentamos los mejores sitios para obtener eBooks gratis y disfrutar de todo lo que la lectura te puede brindar.

Free-eBooks

Esta biblioteca de libros electrónicos, afirma ser una de las más grandes. Cuenta con una amplia y variada oferta de géneros: ciencia ficción, fantasía, thrillers, romance, novelas, cómics, ensayos, libros de texto y más.

Free-eBooks, te permite la búsqueda por título, autor, descripción, etc.; la búsqueda avanzada te permite restringir los resultados por año, idioma y formato (por ejemplo, PDF, EPUB, MOBI, DOC). También puedes navegar por las 27 categorías principales y cientos de subcategorías. Sin duda Free-eBooks, es una de las mejores alternativas para obtener un buen libro para leer.

Puedes ingresar a Free-eBooks desde este enlace.

Project Gutenberg

Es un esfuerzo filantrópico, sustentado a través de voluntarios y recaudadores de fondos, que tiene como objetivo recopilar y proporcionar tantos libros electrónicos de alta calidad como sea posible. La mayor parte de su biblioteca consta de títulos de dominio público, pero también tiene otras opciones muy llamativas. Este sitio ofrece más de 53.000 libros electrónicos gratuitos.

Puedes explorar la biblioteca por categoría (de la que hay cientos), por popularidad o de manera aleatoria. Están disponibles para su descarga en formatos EPUB y MOBI (algunos sólo están disponibles en uno de los dos) o se pueden leer en línea en formato HTML.

Puedes ingresar a la web de Project Gutenberg desde este enlace.

Feedbooks

Es una alternativa que ofrece una enorme colección de libros electrónicos descargables, de variados géneros, de dominio público y de derechos de autor, tanto gratuitos como de pago. Acoge a más de 1 millón de títulos, aunque sólo una parte de ellos son gratuitos, seguramente encontrarás una gran cantidad de material que te resultará interesante.

Feedbooks, ofrece una plataforma en español que sin duda es muy conveniente para los usuarios de habla hispana. La mayoría de los libros electrónicos están disponibles en formato EPUB, MOBI y PDF; incluso vienen con recuentos de palabras y estimaciones de tiempo de lectura.

Puedes ingresar a la web de Feedbooks desde este enlace.

ManyBooks

Se trata de un modesto, pero ingenioso sitio que por más de una década ha tenido el propósito de curar y proporcionar una biblioteca de libros gratuitos y con descuento para que la gente descargue y disfrute.

Gran parte de su colección fue recolectada por el Proyecto Gutenberg, sin embargo, ha adquirido una identidad propia, con la adición de miles de obras autopublicadas que están disponibles sin costo alguno; la interfaz de navegación, es bastante simple de usar y ofrece todas las herramientas para navegar o buscar ebooks. Las descargas están disponibles en docenas de formatos, incluyendo EPUB, MOBI y PDF.

Puedes ingresar a la web de ManyBooks desde este enlace.

Si bien los sitios arriba descritos son nuestras recomendaciones para encontrar eBooks gratis de forma legal, hay otros sitios que merecen especial mención y que también ofrecen contenido gratis sin infringir los derechos de autor:

  1. PlanetPDF – Una pequeña colección de novelas clásicas en PDF.
  2. DailyLit – Leer libros usando el email or Feed RSS.
  3. Wikibooks – Wikibooks es una comunidad de la fundación Wikimedia creada para compartir libros de texto educacionales.
  4. Dwalin – Novelas gratis en texto simple.
  5. Adobe Free eBooks – Libros gratis de ofrecidos por Adobe.
  6. Alive & Free – Un sitio con enlaces nuevos y activos a libros gratis publicados por autores independientes.
  7. PDFbooks – Este sitio ofrece 4,700 libros de dominio publico.
  8. Free eBook Miners – Libros gratis sobre educación e investigación.
  9. Planet eBook – Libros de literatura clásica.
  10. e-Library – Otra gran biblioteca que merece la pena navegar.
  11. BookBoon – Proporciona libros gratis para estudiantes viajeros sin necesidad de registro.

Más en TekCrispy