Blackberry Mercury

El próximo terminal de BlackBerry, el BB Mercury, ya hizo su primera aparición no solo en las imágenes que se filtraron y que publicamos por acá, sino en la pasada CES. Sin embargo, BlackBerry sólo permitió que los asistentes apreciaran la existencia de este móvil sin dar más detalles. ¿La razón?, que BlackBerry presentará este smartphone en la MWC de Barcelona, y esta es la fecha exacta:

Por otro lado, los asistentes a la CES y que jugaron con el móvil, pudieron comprobar muchos de los rumores acerca de sus posibles características. El BlackBerry Mercury incluiría una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1680 con una densidad de píxeles que rondan los 420ppi. Su procesador un Snapdragon 821 estaría funcionando a cuatro núcleo, con una GPU Adreno 530, 4GB de RAM y con almacenamiento interno de 32GB. Su batería de 3,400mAh, proveyendo de una larga autonomía, y Android 7.0 como sistema operativo pre-instalado.

En cuanto a la cámara principal, los últimos rumores apuntan a que el próximo BlackBerry incluirá el mismo sensor utilizado en los Google Pixel y el Pixel XL. Esto dotará al Mercury de un cámara principal con un sensor de 12.3MP Sony IMX378. Por otro lado, la cámara frontal estará a cargo de un sensor Samsung S5K4H8/Omnivision de 8MP.

Hay que resaltar eso sí, que el hecho de que el BlackBerry Mercury incluya el mismo sensor que los Pixel en su cámara frontal, esto no significa que vamos a obtener la misma calidad en imágenes capturadas. Hay que recordar que los Google Pixel realizan procesamiento de imágenes a nivel de software, y esto influye bastante en el resultado final.

En cuanto al teclado, que seguro no veremos otro de gama media/alta incluyéndolo, estamos ante un QWERTY. El lector de huellas digitales, se encontrará perfectamente integrado en la tecla espacio y si, el teclado es también capacitivo por lo que podrás utilizarlo para hacer scroll.

Otros detalles conocidos, son el puerto USB Tipo-C para conectividad, y los altavoces estéreo.

A pesar de todo lo que ya sabemos, quedan muchas especificaciones que aún están por desvelarse. Más aún, queda por ver a nivel de software lo que BlackBerry y TCL han implementado y ofrecerán a sus clientes del sector empresarial. Veremos que propone BlackBerry el próximo 25/02/17.