Nintendo Switch Local Multiplayer Image

En una entrevista reciente con Silja Gülicher, gerente de relaciones públicas en Alemania, se dieron a conocer algunos datos muy interesantes sobre las capacidades del multijugador local de la nueva consola de Nintendo. Datos que que por ahora tendremos que tomar con mucho cuidado pues se trata de una traducción y además aún no ha habido una declaración oficial por parte de Nintendo al respecto.

Según la publicación de Kicker.de estas fueron las palabras de Silja Gülicher:

Es interesante que una única tarjeta de juego sea necesaria para jugar en modo cooperativo. Hasta 8 jugadores pueden participar en sus consolas sin tener que comprar cada uno su propia versión.

El rumor tiene mucho sentido tomando en cuenta que algunos juegos de Nintendo DS y Nintendo 3DS ya permitían una experiencia multijugador local con un solo cartucho gracias a su “modo descarga”. Incluso algunos juegos recientes como el Mario Party: Star Rush para Nintendo 3DS se valen de otras técnicas para ofrecer una experiencia similar.

Sin duda es una función que esperamos ver en la Nintendo Switch tomando en cuenta que muchos de los juegos anunciados hasta ahora tienen un importante componente multijugador. Por ahora, no nos queda más que esperar a que Nintendo se pronuncie de forma oficial al respecto. Déjanos conocer tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales.