Si eres de los que gustan de las notas curiosas, seguro habrá llegado a tus manos algún articulo de los que aseguran que tu móvil es un cultivo de microorganismos patógenos. Ciertamente, estos alegatos tienen mucha razón y sentido. Piensa en todos los lugares donde utilizas y pones tu móvil; es sin dudas uno de los gadgets más expuestos. Kyocera, una empresa Japonesa fabricante de móviles, ha pensado en esto también y hoy presenta al mundo su primer smartphone completamente lavable.

El Digno Rafre, sucesor en la línea de móviles Digno, es un móvil con características internas de gama baja. Sin embargo, es el primero que puedes enjabonar por completo y lavarlo con toda tranquilidad para quitarle la mugre o microbiota que se le pueda adherir.

En cuanto a características, se trata de un móvil con una pantalla de 5 pulgadas HD. Si bien desconocemos con certeza el procesador que integrará, Kyocera desvela que integra solo 2GB de RAM y hasta 16GB de memoria interna, expandible mediante microSD hasta 200GB. Su batería es una de 3,000mAh, y su cámara principal una de 13MP,  y otra cámara frontal de 5MP. En cuanto a sistema operativo, incluye Android 7.0 Nougat por defecto.

Con estos pasos podrás agregar fondos de pantalla a tu teclado Android

En cuanto a conectividad, aparte de WiFi y Bluetooth, apuesta por una combinación de 4G LTE / WiMAX2+.

Pero si bien sus detalles internos no son muy llamativos, lo mejor viene en cuanto a los estándares con los que el diseño del Digno Rear logra cumplir: Shock-Procedure IV / IPX5, IPX8 / IP5X. En otras palabras, estos estándares nos dicen que:

  • Soporta caídas desde 1.22 metros de altura.
  • Es resistente contra el polvo y la suciedad.
  • Resiste ser sumergido en agua que no esté caliente por un periodo de 30 minutos a una distancia de 1.5 metros.
  • Y si, también soporta que lo laves con agua y jabón de baño.

Por desgracia, Kyocera ha confirmado que este móvil estará disponible sólo para el mercado Japonés. Saldrá al mercado en Marzo próximo y vendrá en tres colores, Clear White, Light Blue y Pale Pink.

Más en TekCrispy