Cydia En Ios 10 2

Para muchos los tiempos dorados del Jailbreak han pasado, sin embargo nada más lejos de la realidad para la comunidad que aún sigue desarrollando y publicando nuevo software en la tienda no oficial de Cydia, tienda que por cierto también continúa su desarrollo.

Sin embargo, lo que si vemos con menos frecuencia son las herramientas para aplicar el jailbreak a iOS, esto por supuesto habla muy bien de Apple pues es en parte un indicador de que su seguridad ha mejorado mucho. Sin embargo, para quienes aún dependen de herramientas publicadas en Cydia y requieran del Jailbreak, les dará gusto saber que ya es posible en la versión 10.2 de iOS, de momento en el iPhone SE, 6S y en el iPad PRO. Si tienes alguno de estos dispositivos en iOS 10.1, también es posible hacerlo. Te mostramos a continuación los requisitos y los pasos necesarios.

Requisitos:

  • iPhone SE, iPhone 6S o iPad Pro, de momento.
  • iOS 10.1 – 10.2
  • La última versión de Cydia Impactor. Aquí la web oficial. Software desarrollado por Saurik, el mismo creador de Cydia.
  • Tu cable Lightning.
  • La última versión de iTunes instalada.
  • Ordenador con Windows o macOS.
  • Tener una contraseña de aplicación. Esta es una contraseña alterna a la que usas con tu AppleID, y la puedes crear desde esta web. Se van a seguridad y luego a ‘Crear Contraseña de Aplicación’. Aquí deberán ponerle un nombre como ‘Pass para Jailbreak’ y la web nos devolverá un código que es la ‘contraseña de aplicación’.
  • Cydia y el Jailbreak Yalu102 en un solo IPA. Lo pueden descargar desde esta web. Cydia es desarrollado por Saurik y Yalu102 es un software de código abierto.

Guía paso a paso para hacer el Jailbreak

1. Una vez que hayas descargado todo lo necesario, deberás extraer el contenido de Cydia Impactor en una carpeta. Hazlo en el escritorio para localizarlo rápidamente. Coloca en esta misma carpeta el archivo .IPA de Kodi.

2. Ahora prosigue a abrir el ejecutable de Cydia Impactor –si estas en Windows 10 NO lo vayas abrir como Administrador, si estas en macOS solo tienes que abrir la app y autorizar la ejecución.

En China clasifican a los usuarios de iPhone como "pobres y menos educados", según estudio

3. Una vez ejecutado Cydia Impactor, deberás conectar tu iPhone y/o iPad. Ahora solo debes arrastrar el archivo .IPA que haz descargado (yalu102_alpha.ipa) directo a la ventana de Cydia Impactor, tal como puedes ver en la imagen de arriba.

4. Lo siguiente es ingresar el nombre de usuario de tu AppleID y la contraseña de aplicación que hemos creado anteriormente. No debes de temer en entregar tu nombre de usuario y contraseña pues estas solo se utilizan para firmar la aplicación y luego son verificados por Apple para identificar que la firma es válida. Apple no te va a sancionar porque estas instalando en condición de desarrollador.

5. Una vez termina la instalación puedes desconectar tu móvil.

6. Una vez instalada la app en tu iPhone, deberás ingresar al mismo y verificar el certificado generado con Apple. Para ello solo debe ir a Ajustes >> General >> Perfiles. Una vez aquí solo debes ingresar al perfil con el mail de tu Apple ID y luego tocar en ‘Confiar en………’.

7. Una vez instalada y autorizados los certificados, podrás utilizar ejecutar el jailbreak tocando sobre la aplicación yalu102. Nuestro iPhone dará algunos pantallazos en blanco y negro y se reiniciará para instalar Cydia.

Ahí lo tienen.

Hay que señalar eso sí, que este este jailbreak es semitethered, lo que implica que cada que reinicies tu móvil o se te quede sin carga, deberás ejecutar la aplicación ‘yalu102’ para aplicar el jailbreak. Todos tus tweaks y programas instalados a través de Cydia no se perderán, pero no podrán ser ejecutados hasta que apliques de nuevo el jailbreak.

De momento este jailbreak función muy estable para estar en fase alpha. Según su creador, está planeando y pidiendo ayuda a la comunidad para llevarlo a otros modelos como el iPhone 5S, iPad Air (1-2), iPhone 7 y los iPad Mini. Aquí pueden dar seguimiento a su desarrollo.

Más en TekCrispy