Google Contacts

Puede que parezca un problema menor, pero estoy seguro que a todos nos ha llegado incomodar en algún momento el hecho de que los contactos en todos los servicios de Google no estén unificados. Esto deriva en diferentes listas de contactos en Gmail, Hangouts, Google Voice, y así. Esto, sin embargo, ha cambiado con la última gran actualización de la interfaz web de Google Contacts.

De entrada destaca el rediseño basado en Material Design de modo que Google Contact hace juego por fin, con la interfaz del resto de aplicaciones de Google. Pero más allá de su bonito diseño, se esconde una nueva función, ‘Duplicados’.

Desde esta pestaña, podremos Google nos mostrará aquellos nombres, cuentas y/o correos electrónicos que el sistema inteligente haya identificado que pertenecen al mismo contacto, ofreciéndonos las posibilidad de unificarlos o bien de eliminar uno de los dos perfiles.

Más de 40 aplicaciones maliciosas previamente eliminadas aparecen en la Google Play Store con nuevo nombre

Otra característica que me ha gustado muchísimo sobre el nuevo Google Contacts, es que al entrar al perfil de cada contacto, podremos ver la interacción que hayamos tenido recientemente con el mismo. El listado es interactivo así que, por ejemplo, sino dice que enviamos un email a ese contacto, nos proporcionará un enlace para ver este email.

Pueden ingresar a Google Contacts desde este enlace.