Arrestan A Mineria En Venezuela

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela han hecho público el pasado miércoles, información relacionado al desmantelamiento de un centro de minería de bitcoins que operaba en el país.

El centro de minería, se encontraba ubicado en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo en la capital Caracas. La nota publicada en la web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz asegura que se lograron contabilizar hasta 11 mil equipos instalados dedicados a la minería de bitcoin del modelo PicoStocks 100TH, desarrollados por la empresa PicoStocks y programados por el instituto BioInfoBank.

Las sospechas de las autoridades comenzaron cuando veían a un grupo de camiones entrar y salir de un establecimiento en una zona industrial conocida como Los Guayos.

AMD presenta sus nuevos equipos de minería de Ethereum

La nota publicada por el organismo judicial de Venezuela, aclara que dos de los apresados, Eusebio Gómez y Andrés Carrero, pertenecen a una red delincuencial con bases en Polonia dedicada a “legitimar capital, delitos informáticos, financiamiento al terrorismo, hurto electrónico y fraude cambiario, a través de la producción de dicho dispositivo virtual en diversas partes del país“.

Según las investigaciones realizadas por las policía de Venezuela, el establecimiento estaba camuflado como un centro de conexión a Internet y data center para evadir la justicia. De momento, continúan las investigaciones para detectar y neutralizar otras operaciones que presuntamente operan en el país.

Más en TekCrispy