Activation Lock Before

Apple ha eliminado de forma sorpresiva y sin ningún comunicado oficial, la página web que nos permitía verificar si un iPhone se encontraba bloqueado proporcionando el número IMEI.

Este simple servicio, facilitaba mucho a la hora de comprar iPhones de segunda mano a través de servicios como eBay por ejemplo. El comprador, podía solicitar el IMEI al vendedor y verificar de que no se tratara de un iPhone bloqueado. Sin embargo, ahora cuando se intenta ingresar a este servicio nos encontramos con un error 404:

Lo que es mas, Apple ha eliminado de la documentación oficial de iOS todo rastro de esta herramienta, lo que sugiere que es casi seguro que no la vayamos a volver a ver.

Una lastima porque si bien existen servicios no oficiales que ofrezcan esta utilidad, muchos de ellos pueden ser peligrosos y no recomendados. Recordar que dar el IMEI a cualquier es una medida en contra la seguridad de cualquiera.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta el hecho de que si Apple está removiendo este servicio es porque algo se trae entre manos. Bien puede ser que se avecina una gran actualización en cuanto a seguridad, quizás relacionada con la función de ‘Buscar Mi iPhone’. No hay que olvidar, que una iOS 10.3 está ya en fase Beta y se esperan grandes cambios.