Realidad Aumentada Holo Lens

El campo abierto por Pokémon GO sigue dando frutos. Esta vez le toca el turno a la saga de Harry Potter, la famosa serie de libros y películas que le ha dado fama universal a la escritora J. K. Rowiling. Pero la acción no tendrá lugar en la mítica escuela de Hogwarts, ni en la casa de los tíos de Privet Drive, sino en nuestro mundo cotidiano, gracias a una aplicación para Realidad Aumentada.

El autor de la aplicación es un joven programador pakistaní de 21 años llamado Asad Malik, alias 1RIC. Malik es estudiante del Bennington College en Nevada, y está elaborando su tesis de grado en el área de Realidad Aumentada. Para ello eligió reproducir elementos del universo de las novelas de Harry Potter, sirviéndose del dispositivo HoloLens de Microsoft. Según explica, “El HoloLens es ya capaz de seguir el movimiento de los dedos, de modo que si se sostiene una varilla delgada en la dirección correcta, se pueden ejecutar órdenes sencillas. No hace falta demasiado trabajo adicional para poner a funcionar esto”.

Harry Potter Spells in Mixed Reality (Hololens)

Pokemon Go was cool but imagine an augmented reality Harry Potter world where magic was real. And not just characters on a screen but magical beings and objects that come to life in holographic form around you in your own living space. Imagine a computer where the operating system was just magic spells.I've built a demo on the Microsoft HoloLens and I thought I'd give you a sneak peak.

Posted by 1RIC on Thursday, January 19, 2017

Al orientar la mano en la dirección que se desea, y pronunciar un “hechizo”, el programa de Realidad Aumentada de Malik es capaz de mostrar en la escena el efecto de dicho hechizo. Hasta el momento, dispone de tres encantamientos de los que se conocen por las novelas: Wingardium Leviosa, que permite que los objetos se eleven, Expectro Patronus, que invoca una criatura mágica para defenderse de entidades malignas como los Dementores, e Incendio, para que los objetos se encienden en llamas. Malik señala que de todos, el más complicado de desarrollar fue Expecto Patronus.

Estrenan teaser tráiler de 'Artemis Fowl', nueva esperanza de Disney

La intención de Malik es lanzar su plataforma mágica para finales de enero, o para el mes de febrero, además ha prometido ampliar su aplicación, agregando nuevos hechizos y funcionalidades.

Más en TekCrispy