Trucos Para Liberar Espacio En Tu Iphone Mientras Apple Mantenga Los 16 Gb

Seguro que a todos nos pasa, sin importar si tenemos un iPhone de 16GB o 64GB, que siempre estamos con poco espacio disponible. Es esa manía de descargar una colección de juegos que nunca jugamos, tomarnos selfies donde sea y con quien, o de pasar todos los albums de nuestra generación que nunca escuchamos la que nos lleva a ese punto. Pero hay otro enemigo, que de manera silenciosa devora el espacio de nuestro querido iPhone: El Cache.

Desde Facebook hasta Twitter, desde Feedly hasta Flipboard, desde YouTube hasta Safari, casi todas las aplicaciones con las que visualizamos contenido en Internet guardan una Caché, una copia local de imágenes y texto para que podamos acceder con mayor velocidad a este la próxima vez que ingresemos a ese servicio. Sin embargo, el problema con la Caché es que de no controlarla puede inflarse de manera desproporcionada.

Cada aplicación que implementa Caché, tiene por lo general una función oculta para eliminarla. El problema es que la idea de ir de aplicación en aplicación borrando la Caché de cada una, puede desalentar a los usuarios.

La solución, una aplicación que haga el trabajo sucio por nosotros. Aquí es donde entra Battery Doctor. Sí, no has leído mal, la aplicación para borrar el Caché se llama Battery Doctor y la puedes descargar de forma gratuita desde la App Store.

Una vez que descargues y abras la app por primera vez, te recomendamos que ‘NO’ autorices ninguno de los permisos que te solicita. No es porque sea una aplicación maliciosa, sino porque son permisos para notificaciones de otras funciones que no son el objetivo que perseguimos con este tutorial.

Ming-Chi Kuo revela un iPad Pro con conector USB-C y otros detalles de nuevos dispositivos Apple

Una vez ingreses a esta aplicación, deberás tocar dos veces rápido sobre el espacio en blanco en la pantalla. Ese marcado con una flecha en la foto de arriba. Luego de hacerlo deberás cerrar la aplicación –cerrarla completamente tocando rápidamente dos veces el botón Inicio y deslizandola hacia arriba.

La próxima vez que inicies esta aplicación, te aparecerán nuevos menús, y el que nos interesa es que el dice ‘Junk’ –si la función no aparece, repite el proceso antes indicado, a veces funciona hasta en la segunda ocasión. Lo que hace esta función es limpiar la Caché de cada aplicación instalada y liberando ese espacio por ti.

Los resultados pueden variar en dependencia de la cantidad de aplicaciones y el uso que les des. En mi caso ha liberado solo 848 MB pero hay quienes han llegado alcanzar liberar de 1- 3 GB.

El único inconveniente con esta app, es que tendrás que escabullirte de la publicidad que muestra de vez en cuando. Lo mejor es que no toques nada hasta que desaparezcan los anuncios.

Así que ahí lo tienen, sin duda una herramienta que cumple con lo prometido y que de momento está pasándose las trancas de Apple. Pues este tipo de funciones ocultas no son muy bien vistas por Apple, así que a descargarla mientras esté disponible.

Más en TekCrispy