Leakedsource Got Down

LeakedSource, el popular sitio que reportaba sobre los hackeos a varios sitios web, ha sido dado de baja la tarde de ayer por supuesta intervención federal debido a que aparentemente, estaban desencriptando y vendiendo las bases de datos de cuentas que obtenían de diferentes ataques.

Quienes hayan utilizado LeakedSource, recordarán se trataba también de un servicio en el que podías verificar tu nombre de usuario o email para saber tus datos habían sido filtrados en la red a raíz de los principales hackeos perpetrados. En 2016, LeakedSource acaparó una gran atención mediática por ser de los primeros en obtener y reportar sobre el caso AdultFriendFinder.

Si bien esta organización con fines de lucro se dedicaba a recolectar las bases de datos, muchas de ellas encriptadas, y exponer la veracidad de los hackeos, también se daba la tarea de desencriptar las bases y de ofrecer un servicio de pago por suscripción mediante el que cualquier particular podía acceder a estos datos. Esto dejaba la puerta abierta a que personas malintencionadas pudieran acceder a grandes bases de usuarios quienes por X o Y razón podrían no haber cambiado su contraseña en otros servicios, maximizando el riesgo potencial de robo de datos.

En un foro online, un usuario con el pseudónimo LTD escribió:

Si lo oyeron aquí primero. Lo siento por ustedes chicos quienes no tienen sus propias bases de datos. Leakedsource ha sido dado de baja para siempre y no volverá. El propietario ha sido allanado esta mañana. No fue arrestado, pero todos los (discos) SSD han sido tomados, y el servidor de Leakedsource recibió una citación y puesto bajo investigación federal. Si de alguna forma se recupera de esta y lanza LS (LeakedSource) de nuevo, estaría equivocado. Pero no lo estoy.

TekCrispy intentó contactar con los administradores de LeakedSource pero aún no hemos recibido confirmación oficial de los hechos.

No queda claro en donde se alojaban los servidores de LeakedSource y si al final los alegatos sobre que fue dado de baja por los federales. Sin embargo en el el hilo del foro donde se publicó el mensaje arriba, también se dice que otras partes pudieron haber obtenido copias de las bases de datos, así que no debería sorprender que alguien más relance el sitio.