Dailymotion Bloqueado Por Rusia

La plataforma de alojamiento de vídeo DailyMotion ha sido bloqueada de forma permanente en Rusia. Al parecer, los motivos por los que las autoridades rusas llegaron a esta decisión están relacionados con el hecho de DailyMotion no cumplió con numerosas notificaciones por parte del gobierno en las que se solicitaba la remoción de contenido.

En Rusia, el organismo que protege los derechos de autor actúa de manera rápida en comparación con otros países. Si un material que infringe los derechos de autor es publicado en un sitio, este deberá ser removido en un plazo de dos semanas posterior a la notificación que reciben. De no hacerlo, la Corte de Moscú autoriza para que se tomen las acciones necesarias.

En el caso de los servicios que alojan sus sitios web en servidores externos, estos terminan siendo bloqueados desde los ISPs locales, tal como en el caso de DailyMotion.

Según el diario ruso Gazeta, el problema con DailyMotion se remonta a varias solicitudes que la corte de Moscú envió para que se eliminaran varios vídeos de un programa llamado Pyatnitsya! (Viernes!), propiedad de Gazprom Media. Los reportes fueron números y si bien DailyMotion respondió a algunos de ellos, otros simplemente los paso por desapercibido obligando a las autoridades a tomar acciones más radicales según el procedimiento.

Por otro lado, el portavoz de DailyMotion se ha negado a estos alegatos aludiendo que no recibieron ninguna notificación acerca del proceso que la corte estaba llevando y que se han puesto en contacto con las autoridades rusas para resolver el problema.

Se desconoce que tanto le costará a DailyMotion revocar el bloqueo, pero todo indica que las intenciones de la compañía son de cooperar con las autoridades para levantar su sanción.