Netflix Phishing

La Policía Nacional de España ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter que un nuevo caso de phishing se encuentra circulando en la red en la que su objetivo parecen ser los usuarios de Netflix.

Al parecer, el email falso notifica de supuestas irregularidades con el sistema de pago mensual de Netflix. Solicita además al usuario que ingrese a una URL donde pide que proporcione las credenciales de acceso a nuestra cuenta de Netflix y datos bancarios. Obviamente todos los datos son recolectados con fines malintencionados.

Aquí un ejemplo del email falso que está circulando:

El mensaje tiene mala redacción y faltas de ortografías, así que ese es otro punto de partida para deslegitimar este email. Otro detalle para verificar si este email proviene o no de Netflix, es fijarse siempre en la procedencia del mensaje, verificar que la URL a la que nos envía esta asegurada con HTTPS y que se trata del dominio principal de Netflix. También te recomendamos marcar como SPAM este tipo de mensajes para que el sistema de correo que utilices haga lo mismo con los emails subsecuentes que lleguen de esa dirección y contenido similar.

Netflix estrena un sórdido primer tráiler de ‘El apóstol’

Si por desgracia has pecado por desprevenido y ya has proporcionado tus datos, deberás informar de inmediato a tu entidad bancaria de lo sucedido y cambiar tus credenciales de acceso en Netflix.

Más en TekCrispy