Panel Lcd Flexible

A finales del año pasado y en lo que va de este mes, hemos venido escuchando rumores y declaraciones de los fabricantes de pantallas sobre el futuro para los smartphones. Particularmente, LG Display no ha tenido filtros en asegurar que Microsoft, Apple y Google, habían firmado con ellos grandes acuerdos para la investigación y desarrollo de pantallas flexibles. Sin embargo, no solo LG Display y Samsung Display, son los únicos logrando avances en este sector.

Japan Display Inc. (JDI) ha presentado esta semana su nuevo panel flexible al que ha bautizado ‘Full Active Flex’. Este panel basado en tecnología LCD, dispone de una resolución Full HD a 1080p y luce sin dudas espectacular:

A diferencia de los paneles OLED, los paneles LCD necesitan de una capa de cristal que los recubra. En este caso, JDI ha decidido reemplazar en sus paneles ‘Full Active Flex’ el cristal por plástico de alta densidad, lo que permite junto a la tecnología propia detrás de la pantalla que estos sean flexibles.

Si bien JDI no ha expuesto detalles mayores detalles sobre estas nuevas pantallas, asegura que su fabricación en masa estará lista para comenzar en 2018, año en el que muchos analistas coinciden será en el que veamos un aluvión de móviles con pantallas flexibles.

Así pues, la batalla por los paneles flexibles OLED y LCD ha comenzado. Hay quienes apuestan por los paneles flexibles OLED y sus ventajas en cuanto a un mejor rendimiento en consumo energético, pero los fabricantes que apoyan la tecnología LCD aún son muchos y sobre todos porque los costos de fabricación son reducidos. Japan Display Inc. claramente, ha dado una esperanza a los que confían en que a esta tecnología todavía le queda mucho por recorrer.