Zte Axon 7

ZTE anunció que retrasará hasta marzo la actualización del sistema operativo Android 7 Nougat para su Smartphone Axon 7, según se anunció en la página de Facebook de la compañía en Alemania.

El fabricante había abierto a finales de 2016 las solicitudes de registro para recibir la versión beta de Nougat, con la intención de lanzar la actualización definitiva a finales de este mes de enero. Sin embargo, según cuentan desde ZTE, no ha sido posible que la nueva versión cumpla con los estándares de funcionalidad y de calidad que desean ofrecer a sus usuarios. Resaltan además que no quieren hacer lo que otras compañías, que se han apresurado a ofrecer actualizaciones, sólo para tener que detenerse a medio camino debido a múltiples problemas de funcionamiento, ZTE ha ofrecido la OTA para Nougat a finales del primer semestre de 2017, según se informa en la página.

De este modo, parece que sólo aquellos usuarios y desarrolladores que pudieron incluirse a tiempo en el programa de solicitudes para la versión beta, serán los que tengan la oportunidad de probar Nougat en el Axon 7. Pero en vista de lo que acaba de reconocer la empresa, es posible que hallen fallos en la ejecución del sistema.

De todas maneras, sigue siendo conveniente para el usuario final que ZTE haya reconocido esta situación, y que se disponga públicamente a aplicar los correctivos. La industria de la telefonía móvil no las ha tenido todas consigo en virtud de los diferentes problemas de funcionamiento de los dispositivos, como el célebre caso del Samsung Galaxy Note 7. Parece muy positivo que se tomen estas previsiones.

A los usuarios del Axon 7 sólo les quedará esperar un par de meses más por una actualización que de todas maneras  promete suculentas adiciones, como el soporte para Daydream de Google.

Más en TekCrispy