Whatsapp Compartir Localizacion En Estado

Esta tarde a saltado a la luz una nueva actualización de Whatsapp en su versión Beta. La misma incluye una nueva función que permite a los usuarios compartir su ubicación con sus contactos en tiempo real desde el estado.

Los chicos de WABetaInfo son quienes han hecho eco de esta nueva funcionalidad que por defecto viene desactivada y que por supuesto es totalmente opcional. Aparte de poder desactivarlo en cualquier momento, podrá activarse por un periodo de tiempo determinado –mismo que nosotros vamos a elegir– o dejarlo por tiempo indefinido –algo que no recomendamos a nadie.

Cabe resaltar que compartir la localización desde tu estado no es una función que Whatsapp ha diseñado para que tu esposa sepa donde estás y qué hora te has ido de ese lugar, sino más bien para ayudar a que los miembros de un grupo puedan encontrarse con mayor facilidad en reuniones familiares, quedadas, celebraciones o eventos.

Esta función requeriría tener encendido el GPS para estar actualizando la localización. Si bien la función aún se encuentra en fase de pruebas, creo que es sensato relacionar esta característica con un mayor consumo de la batería por estar pidiendo de manera sistemática la nueva localización.

Whatsapp no ha comunicado nada al respecto, así que desconocemos cuándo estará disponible esta función y más aún, si logrará ver la luz.

Más en TekCrispy