Setapp

Los servicios de suscripción han proliferado en los últimos años. Desde Netflix y su competencia en el sector de las películas, hasta Spotify y compañía en el sector de la música, este tipo de servicios ha representado una revolución en el ámbito que vayan apareciendo. Ahora, aparece una nueva propuesta de pago por suscripción para aplicaciones –si, aplicaciones diseñadas para macOS.

Setapp es un servicio de suscripción por el que podrás utilizar hasta 60 aplicaciones profesionales para macOS por el pago de una mensualidad de $9.99. Y cuando decimos aplicaciones profesionales lo decimos muy en serio, pues el catálogo incluye RapidWeaver, Screens, Ulysses, Folx, CleanMyMac, Flume, Get Backup Pro y MoneyWiz, por mencionar algunas.

Lista de aplicaciones de Setapp
Con Setapp podrás disfrutar de más de 60 apps pagando tan solo una mensualidad de $9.99

Por la parte funcional, Setapp es sencillo de utilizar –similar a otros servicios de suscripción–. Pagas el servicio y obtienes tus credenciales, descargas la aplicación de Setapp e introduces tus datos. Una vez instalada Setapp crea una carpeta con acceso directo a las aplicaciones que están disponibles pero no las descarga hasta que tu lo indiques. Setapp también promete actualizar automáticamente tus aplicaciones en caso de ser necesario.

Para ejecutar una aplicación ya descargada solo deberás hacer clic sobre el icono de la aplicación o simplemente lanzarla usando spotlight.

Lo mejor de todo, es que Setapp está abierta a que más desarrolladores integren sus aplicaciones en este sistema que para ellos, representa una nueva forma de monetizar sus aplicaciones sin tener que incluir publicidad. Para el usuario esto implica que estas 60 aplicaciones podrían pasar a ser 100 en un par de meses, y lo mejor de todo es que el precio seguirá siendo la misma mensualidad.

Es sin dudas uno de los servicios más interesantes y novedosos que vale la pena probar tanto si eres usuario en macOS como si llevas tiempo en el sistema. En cualquier caso, recomendamos utilizar el periodo de pruebas de 30 días que ofrecen para decidir si al final te conviene o no el servicio. Puedes iniciarlo haciendo siguiendo este enlace.