Galaxy S8

Hace sólo un día repasamos las novedades y rumores en torno al Samsung Galaxy S8, el móvil que pondrá un nuevo punto de partida en cuanto a la tecnología móvil –o al menos es lo que todos esperamos. The Guardian aportaba nuevos detalles que otros rumores no había esclarecido.

Sin embargo, hoy ha sido Evan Blass, conocido por sus acertadas filtraciones, quién ha soltado un aluvión de nueva información y otra que nos sirve para reforzar el panorama que va pintando este nuevo móvil. Además, nos deja una foto real de lo que parece ser el Samsung Galaxy S8 y que pueden ver adornando este artículo al inicio.

De entrada recordar que se ha dicho desde un principio que Samsung pretende lanzar dos modelos, uno con una pantalla de 5.8 pulgadas y otro con 6.2 pulgadas QHD Super AMOLED. Esta pantalla, como pueden ver en la captura de arriba ocupará el 83% de la pantalla dejando espacio solo para los sensores en la parte superior y con borde curvos en los laterales.

Un Galaxy S8 más potente

Según Blass, en dependencia de la región en la que sea lanzado este móvil, podremos encontrar además dos variantes de cada móvil, una que integre el Qualcomm Snapdragon 835 y otro con el Samsung Exynos (modelo actualizado).

Ambos procesadores cuentan con las mismas características y son fabricados con mediante el proceso de los 10 nanómetros. En cuanto al rendimiento, los nuevos Galaxy S8 superan hasta en un 11% el del Galaxy S7, con un procesamiento gráfico 23% más rápido y un 20% más de eficiencia energética.

Eficiencia energética y conectores

En cuanto a la batería, estos incluirán una batería de 3000mAh y 3500mAh para el de 5.8-pulgadas y 6.2 respectivamente algo que sin duda sorprende pues son baterías de muy poca capacidad. Sin embargo hay que tomar la palabra de Samsung y de que ese 20% de eficiencia energética mejorada hará que nuestra batería dure un poco más.

Contrario a lo que muchos han dicho, incluso ayer se negaba, el Galaxy S8 incluirá un jack de 3.5mm para audio. A la par, nos encontraremos con el puerto para cable USB-Tipo C y un altavoz que según Blass es Stereo.

Mismas cámaras que el Galaxy S7 y nuevo sensor de huellas digitales

Con un rango focal de f1.7 y sensores de 12MP en la cámara frontal y 8MP en la parte trasera, ambas similares a las del Galaxy S7, los nuevos Galaxy S8 agregan nuevas funcionalidades a estas para permitir aproveche al máximo la resolución que estás ya ofrecen. Se dice que todas las mejoras vienen a nivel de software y procesamiento, implementando incluso tecnología OCR para permitir búsquedas valiéndose de realidad virtual.

En cuanto al tan rumoreado botón de inicio, efectivamente Galaxy S8 se ha deshecho de este, pero al igual que el iPhone 8, enfrenta un pequeño problema de diseño que aparentemente Samsung por la vía rápida. El problema en particular tiene que ver con el sensor de huellas digitales y la solución ha sido sin más, colocarlo en la parte trasera –algo que los smartphones chinos vienen haciendo ya hace mucho.

Asistente personal y ‘Modo Escritorio’

Pero sin duda las novedades que más esperamos ver de este nuevo móvil son aquellas implementadas por Samsung en cuanto al software.

Blass asegura que el ‘Modo Escritorio’, ese con el que podremos convertir a nuestro móvil en un completo ordenador al conectarle monitor, teclado y ratón, se llamará Samsung DeX (un juego de abreviación entre Desktop X). Aparentemente, este requerirá de un dock HDMI.

La otra gran novedad es Bixby, es gran asistente que Samsung lleva desarrollando y que hará frente con todas las de ley a Siri de Apple y Assistant de Google.

En cuanto al lanzamiento, ya Samsung confirmó que no presentará su Galaxy S8 en la MWC. Éste, hará presencia en un evento especial en la ciudad de Nueva York el 29 de Marzo próximo, justo un mes después de la MWC. Según Evan Blass, el precio será otra gran diferencia, puesto que veremos un incremento sustancial de ambos modelos con respecto a la generación, incremento que ronda los 100 euros. Veremos.