Google Translate Word Lens Japones

Hace un par de años apareció en las tiendas de apps una fantástica propuesta llamada Word Lens que permitía traducir texto escrito en físico a tu idioma de preferencia valiéndose de la realidad de aumentada. Al poco tiempo Google la adquirió y la integró en su aplicación Translator. El día de hoy, esta función Word Lens ha recibido una actualización que permite traducir texto escrito Japonés, como carteles o guías, al idioma Inglés.

Esto implica, que puedes coger tus maletas e irte al mismo centro de Akihabara armado con tu smartphone, Google Translator y dejarte de preocupar por encontrar las calles adecuadas o no saber que ordenar en los restaurantes, pues con solo tendrás que apuntar la cámara hacia el texto, y éste será traducido en tiempo real.

8 consejos para que tu Android funcione más rápido sin necesidad de hacer root

Si bien Google Translate ya permitía traducir del Japonés al Inglés a partir de fotos ya tomadas, la novedad de que lo haga en tiempo real es muy conveniente, puesto que te ahorras mucho tiempo. En todo caso, te preocupas únicamente por apuntar con tu cámara hacia el lugar indicado. Lo mejor de todo, es que esta función puede habilitarse para que funcione aún sin conexión a Internet, volviéndose sin duda en una de las mejores herramientas para el viajero por las muchas otras funciones que ya ofrece.

Si quieres descargar Google Translate, puedes hacerlo desde estos enlaces para  Android y iOS. Si ya tienes instalada esta aplicación, sólo deberás actualizar a la última versión.

Más en TekCrispy