Popular Time Tiempo Real Google Maps

Seguro que a todos nos ha pasado que llegamos a un bar o un restaurante y el mismo se encuentra atestado de gente o peor aún, ya está cerrado porque no recordamo las horas en que operan. No hay problema ha dicho Google, para eso está Maps. Desde ahora Google ha introducido su función Popular Times y que, como su nombre sugiere, nos dice en qué momento nuestro sitio preferido tiene más o menos afluencia de clientes pero con datos en tiempo real.

La función Popular Times se encuentra disponible para cada local indexado por Google en su aplicación Maps, y se presenta como una serie de gráficas de barra en las que podemos ver la afluencia de clientes por hora en tiempo real. Adicionalmente, podemos verificar el horario de atención en toda la semana para así planificar mejor nuestras salidas.

Lo mejor de todo, es que el propio Maps te dice si el sitio al que planeas ir está completamente lleno e incluso el tiempo promedio que la gente se gasta en ese lugar. ¿Cómo obtiene Google estos datos?, no pregunten porque no lo ha dicho pero seguro algo tiene que ver el hecho de que Google promueva un plan de mejoramiento continuo y flujo de información con los dueños de locales.

Por último y no menos importante, la función de Popular Time y el horario de atención ahora también está disponible para restaurantes sino también para centros de comercio y farmacias.

Google Maps está disponible tanto para iOS como para Android y para aprovechar esta función sólo basta actualizar a la última versión.