Google Chrome

Google Chrome 56 ha sido lanzado la mañana de este Jueves para Linux, Windows y macOS con poco más que un puñado de vulnerabilidades corregidas. A partir de ahora, Chrome vendrá activado con HTML5 por defecto y para todos los usuarios.

Esta activación de HTML por defecto promueve la transición de los desarrolladores web que hasta ahora se han resistido en hacer el cambio, sobre todo porque ahora Flash viene desactivado por defecto también. A nivel de usuario, esto implica solo mayor seguridad y mejor compatibilidad y tiempos de respuesta en los sitios web.

En el aspecto de seguridad, aparte de corregir las vulnerabilidades que siempre aparecen en cada versión, Chrome ha decidido no solo añadir la etiqueta de ‘Seguro’ a los sitios que utilizamos HTTPS, sino también agregar la etiqueta de ‘No Seguro’ a los sitios que no utilicen HTTPS y soliciten datos sensibles como contraseñas y tarjetas de crédito. La intención de Google es que los desarrolladores, nuevamente, se preocupen por implementar HTTPS en sus sitios de comercio, foros y demás.

Entre otras nuevas características, Google Chrome se suma a la corriente de Mozilla, pues ahora también ofrece soporte nativo para el formato de audio FLAC. Además, también han implementado la Web Bluetooth API, que si bien son muy pocos los servicios que utilizan esta función, permitirá que aplicaciones web puedan comunicarse con dispositivos que soporten Bluetooth Low Energy, como algún par de altavoces.

Para actualizar Google Chrome a la versión 56 solo deberás ingresar al menú general >> Ayuda >> Acerca de Google Chrome y esperar que descargue la actualización para reiniciar el navegador. Si es la primer vez que descargas Google Chrome, lo puedes hacer desde este enlace.