Samsung Galaxy S8 Sin Bordes

Un día más en la escena de los rumores y filtraciones del Galaxy S8. Si bien hemos visto muchas capturas de la parte frontal, hasta ahora nadie había confirmado lo que sin duda es una mala noticia, Samsung podría incluir el lector de huellas digitales en la parte trasera, o al menos eso es lo que algunos empleados de la compañía han afirmado a The Guardian.

Al parecer, la compañía no terminó de desarrollar una solución que pudiera mantener el lector de huellas digitales en la parte frontal del Galaxy S8 –algo necesario pues la nueva pantalla de este dispositivo podría ocupar hasta el 90% de su parte frontal dejando un espacio reducido para los sensores, la cámara y el logotipo y eliminando el botón de inicio.

Además de integrar el lector de huellas digitales en la parte trasera, el Galaxy S8 integrará un sensor de reconocimiento de IRIS en la parte frontal para mejorar la seguridad del dispositivo.

Según el reporte de The Guardian, tendríamos además dos versiones distintas de este móvil con pantallas que van desde las 5 pulgadas hasta las 6 pulgadas. Los nombres en código para estos dos dispositivos han sido ‘Dream’ y ‘Dream 2’, y ambos integrarían esta nueva pantalla infinita con bordes laterales curvos y con pequeños biseles.

Otra característica, de la cual se viene debatiendo hace un tiempo, es que Samsung habría tomado la decisión de seguir los pasos de Apple al eliminar el jack de audio 3.5mm y optar por auriculares inalámbricos. Esta movida ayudaría estratégicamente a mejorar el comercio de sus propios auriculares inalámbricos.

En cuanto a la cámara, no aportan muchos detalles salvo que vendrá en una configuración similar a la del Galaxy S7, es decir cámara dual pero con mejoras significativas en las imágenes capturadas. Por otro lado, nosotros hemos discutido ya rumores que aseguran la misma podrá superar el puntaje de 90 puntos en el ranking DXOMARK.

Además, el Galaxy S8 sería el primer smartphone en integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 835, mismo que sabemos fue desarrollado por Samsung y Qualcomm conjuntamente. Podemos esperar, que el Galaxy S8 sea el móvil que implemente todas las características propias de este procesador, que sin duda es una ventana al futuro de la tecnología móvil.

Un rumor del que poco se ha discutido, pero del que obtuvimos pruebas, es que el nuevo Galaxy S8 integrará una función para poder utilizar el móvil como si de un ordenador de escritorio se tratase al conectarlo a un monitor y periféricos. La experiencia, permitiría disfrutar de las aplicaciones Android en una interfaz de escritorio completa y que seguro será uno de los grandes aciertos si resulta que la implementan.

Por último, y no menos importante, se confirma que el Galaxy S8 será el móvil en el que debutará el asistente virtual de Samsung, Bixby, y que apunta a competir con Siri, Google Assistant, y Alexa.

Asumiendo que las fuentes de The Guardian tengan razón, deberemos esperar hasta finales Marzo para disfrutar de la presentación del que puede ser el móvil del año. Por desgracia para los ansiosos, Samsung no ha querido presentar este Galaxy S8 en la MWC de Barcelona este año, sin embargo puede que el móvil sea digno de merecer una evento especial. Se espera que salga a la venta a mediados de Abril.

Y a ustedes, ¿qué otras características les gustaría que incluyera este nuevo Galaxy S8?.