Hp

Si pensabas que a Samsung era el único al que le explotan las baterías, lamentamos decirte que también hay otro gigante al que le ocurren este tipo de altercados. Se trata de HP, quien ha comenzado a retirar del mercado y pedir a usuarios que devuelvan no solo uno, sino varios modelos de ordenadores portátiles.

Al parecer HP ha podido verificar varios casos en los que las baterías de sus ordenadores, concretamente estos modelos: P Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion, se calientan en exceso al punto de incendiarse. Se estiman que sean alrededor de 101,000 ordenadores portátiles con baterías defectuosas que se encuentran en el mercado o han sido vendidos ya.

Skype para escritorio actualiza su diseño y permitirá grabación de llamadas

Sin embargo, HP recomienda no solo verificar el modelo de su ordenador, sino también el modelo de baterías ya que no todas estas sufriendo de este desperfecto. Los modelos afectados son: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA –esta combinación deberá estar presente en el número de barra para confirmar.

HP recomienda que de encontrar un dispositivo afectado, retire de inmediato la batería y acuda a la agencia con la que adquirió el dispositivo para iniciar el proceso de reemplazo.

Si eres usuario de ordenadores portátiles HP y tienes dudas si el tuyo está afectado, puedes ingresar también a esta web que han habilitado con instrucciones para reconocer la batería defectuosa.

Más en TekCrispy