Htc Vive Tracker

El equipo de HTC pretende darle un fuerte impulso a los desarrollos basados en su plataforma de Realidad Virtual HTC Vive, mediante el envío de 1000 de sus dispositivos rastreadores Vive Tracker a desarrolladores de aplicaciones.

Vive Tracker, presentado al público hace dos semanas durante el Show Internacional de Electrónica para el Consumidor (CES) de Las Vegas, es un periférico que se fija a cualquier objeto real que haya sido modelado por una aplicación de Realidad Virtual, para que dicha aplicación pueda seguir su posición y movimiento, e integrarlo al entorno virtual. Si se adapta a un bat de baseball, se puede incorporar a una aplicación que simule ese deporte, así como a un arma para ser integrada a un juego shooter. Las posibilidades son amplias. Se estima que Vive Tracker será lanzado al mercado durante el segundo trimestre de 2017.

Como estrategia de introducción, y para preparar el campo de aplicaciones, HTC pretende liberar un primer lote de 1000 de estos periféricos a desarrolladores y emprendedores que logren convencerlos de tener aplicaciones creativas y novedosas que puedan hacer uso del Tracker.  Se debe llenar una forma de solicitud, donde es preciso dar información detallada sobre la empresa o grupo solicitante, cuántos Trackers requieren y de qué manera pretenden darles uso. En tanto más información se incluya, tanta más oportunidad se tendrá de resultar favorecido por HTC. El plazo para la recepción de solicitudes vence el próximo 7 de febrero.

Primer instalador de Fortnite permite a hackers descargar apps maliciosas en tu smartphone

HTC se reserva de todos modos el derecho de decidir si envía o no los equipos, cuántos de ellos envía, así como el derecho de pedir de vuelta en cualquier momento los equipos enviados.

El Vive tracker promete funcionar con cualquier equipo de Realidad Virtual. HTC espera con esto estimular el desarrollo de las aplicaciones en este campo, sugiriendo que sean “abiertas, divertidas funcionales, de aspecto futurista y tal vez, incluso, un poco extrañas”.

Más en TekCrispy