Htc Halfbeak

A inicio de la semana, les mostramos varias imágenes de lo que sería el próximo reloj inteligente desarrollado en conjunto por HTC y Under Armour. Sin embargo, las últimas declaraciones por parte del presidente para la división de smartphones y dispositivos conectados de HTC, Chialin Chang, ha declarado que el lanzamiento de este smartwatch ha sido cancelado.

Este reloj inteligente o más bien línea de relojes que HTC planeaba lanzar con nombre en código Halfbeak vendría en dos modelos distintos, el modelo deportivo y otro de lujo. Sin embargo, Chialin Chang ha expresado en una entrevista con Tbreak.com que no solo cancelan el proyecto, sino que no cree que HTC trabaje en un reloj inteligente a corto plazo:

Puedo decirte que no vamos a lanzar un Android Watch. No creo que hayamos clavado con los relojes. Android Watch es una cosa, pero incluso Apple como gran marca que es está declinando. No vamos a tener relojes a corto plazo.

Si bien los motivos parecen ser la falta de desarrollo, una fuente ha dicho a 9to5Google que las fotos que vimos a principio de la semana son de un ‘prototipo interno’, y que ‘funcionaba muy bien pero tenía una terrible batería’.

Una noticia sin duda desalentadora para todos los que esperábamos esta propuesta de Under Armour y HTC, y más desalentadora para la comunidad que espera con ansias una propuesta sólida en cuanto a relojes inteligentes se refiere.

Más en TekCrispy