Mujer Habilidad Para Hacer Multiples Tareas

Seguramente en más de una oportunidad, has escuchado a una mujer reprocharle a un hombre que no es capaz de hacer dos cosas a la vez, probablemente haciendo alarde de su capacidad de realizar múltiples tareas en simultáneo. Un reciente estudio sugiere que las féminas, realmente están dotadas de la habilidad, la pericia y la sagacidad de poder realizar diferentes actividades al mismo tiempo y que las hormonas sexuales son las responsables de esa particularidad.

De acuerdo a un estudio realizado por un grupo de científicos en el hospital universitario de Balgrist ubicado en  Zurich, Suiza, las hormonas sexuales femeninas, que actúan en el cerebro, podrían ser la base de este rasgo característico que tienen las mujeres de realizar múltiples tareas.

Para comprobarlo, los científicos solicitaron a un grupo de 83 participantes, entre los que se encontraban hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 80 años, que caminaran normalmente por una cinta de correr y se enfocaron en un indicativo poco convencional: la oscilación del brazo derecho al caminar.

La automatización de este movimiento refleja la participación de los centros cerebrales superiores, incluyendo la corteza, en el control del aparato locomotor. Al añadir una tarea cognitiva, que consistía en una confusa prueba de lenguaje, los individuos mostraron una alteración en la simetría de la oscilación del brazo derecho.

Desarrollan un dispositivo implantable y biodegradable que acelera la recuperación nerviosa

Es sabido que el hemisferio izquierdo del cerebro es responsable tanto de la tarea verbal y el control de balanceo del brazo en el lado opuesto del cuerpo; por tanto, este experimento pone de manifiesto la capacidad para realizar más de una actividad a la vez a nivel cerebral.

Los investigadores encontraron que los hombres y las mujeres menopáusicas, registraron una marcada reducción en la capacidad de hacer pivotar el brazo derecho, pero sorprendentemente, las mujeres más jóvenes eran casi completamente resistentes al efecto.

La tarea verbal parece abrumar al lado izquierdo del cerebro en los hombres y mujeres de edad avanzada, mostrando una clara reducción de la flexión del brazo derecho al caminar y realizar la prueba cognitiva simultáneamente.

Tim Killen, líder de la investigación expresa: “Nos sorprendió encontrar una diferencia de género consistente, al observar cómo dos comportamientos relativamente sencillos, caminar y hablar, interactúan entre sí”; y añade; “queda demostrado que las mujeres son mejores que los hombres al realizar más de una tarea, es decir, son menos susceptibles a las interferencias y que esta capacidad se desvanece con la menopausia”.

Más en TekCrispy