Alphabay

AlphaBay, el principal sitio de comercio electrónico que opera en la Dark Web ha sido hackeado exponiendo cerca de 200,000 mensajes privados pertenecientes a su cartera de usuarios. Al parecer, todo ocurrió debido a una serie de vulnerabilidades en el sistema de mensajería interna encontradas por un hacker que responde al pseudónimo de Cipher0007.

Desde AlphaBay, explican que este hacker Cipher0007, habría revelado a través de Reddit la existencia de dos vulnerabilidades de alto riesgo en el sistema que le permitió acceder a los mensajes privados de compradores y vendedores del sitio de comercio.

Cipher0007 público entonces hasta cinco capturas de mensajes privados de varios usuarios al azar, como evidencia de que había podido obtener direcciones personales y números de rastreo a falta de una encriptacion en los mensajes.

Por otro lado, en el comunicado publicado por los administradores de AlphaBay, estos aseguran que el hacker solo ha podido obtener los mensajes de los últimos 30 días, y que los mensajes en el foro, detalles de orden, así como direcciones bitcoins se encuentran seguras. Añaden además:

El atacante recibió un pago por sus hallazgos, y accedió a contarnos el método utilizado para extraer la información. Nuestros desarrolladores cerraron la brecha de inmediato para proteger la seguridad de nuestros usuarios.

Los administradores de AlphaBay también animan a sus usuarios a utilizar claves PGP y encriptar siempre los datos sensibles como dirección de envío, carteras de Bitcoins, números de rastreo, y otros. Curiosamente, esta no es la primera ocasión en que AlphaBay ha sufrido un ataque similar pues en Abril del año pasado se expusieron también mensajes privados.

Amazon ingresa al mercado de los juguetes con su propia marca

AlphaBay es uno de los sitios de comercio electrónico más activos que operan en la Dark Web –es decir sólo es accesible a través de la red TOR. Es innegable que este sitio es objeto constante de las autoridades como el FBI puesto suele utilizarse para el tráfico ilegal de armas y estupefacientes.

Más en TekCrispy