The Walking Dead Season 7b 1

Recientemente salieron a la luz unas declaraciones de la productora de la serie Gale Anne Hurd, en donde afirmó que escucharían a aquellos fanáticos que alegaban que los niveles de violencia en la serie eran demasiado altos y que se debería considerar disminuir el contenido de violento en los futuros capítulos.

El día de hoy, Scott Gimple, el showrunner de la serie aseguró que un escenario de violencia superior al que se observó durante la temporada 7A es algo que difícilmente pueda suceder, más bien dijo que ese inicio de temporada marcó un pico en la historia de The Walking Dead.

La violencia en el estreno fue muy alta por una razón,” cuenta Gimple a EW. “Las desgracias que le ocurrieron a los personajes fueron hechos muy específicos e importantes en ese episodio y también representan el comienzo de una nueva historia. No creo que ese sea el nivel estándar de violencia que deberíamos tener en el show. Fue algo muy circunstancial que ocurrió por una historia y un propósito. La finalidad era la de traumatizar a esos personajes hasta el punto de hacerlos dóciles para el resto de sus vidas, ese era el motivo de Negan”.

AMC planea extender universo de ‘The Walking Dead’ por al menos 10 años más

Asimismo, el productor ejecutivo Greg Nicotero se unió al tema, asegurando que los niveles de violencia no van a disminuir “No, tan brutal como el primer episodio. Esa es nuestra biblia narrativa”.

“No creo que eso sea un aspecto que vayamos a modificar, y creo que, incluso después de volver a ver ese primer episodio, con todo lo difícil que pudo resultar de ver, me atrevo a decir que no lo habríamos hecho diferente. No hay duda que existe una diferencia cuando comparamos la violencia que hay entre caminantes vs humanos, y humanos vs humanos, pero la verdad es que todo lo hacemos con el fin de servir a nuestra historia”.

Cada día falta menos para el regreso de The Walking Dead, la temporada 7B regresará a las pantallas de televisión el próximo 12 de febrero.

Más en TekCrispy