Megaupload Is Back

El fin de semana les comentábamos que el esperado lanzamiento de Megaupload 2.0 había sido pospuesto por razones no esclarecidas. Para contentar a los usuarios, Kim Dotcom explicó algunas de sus características especialmente enfocadas a la privacidad del usuario.

Sin embargo, Kim Dotcom ha decidido esclarecer el día de hoy los motivos de este inesperado retraso. Al parecer, las autoridades bursátiles bloquearon la fusión de Megaupload 2.0 con una empresa canadiense –de la cual desconocemos su nombre– por algunas preocupaciones con el acuerdo. Dotcom enfatizó en su comunicado cuáles serían estas preocupaciones, pero suponemos podrían estar relacionadas al proceso de extradición y juicio que el magnate enfrenta en EE.UU.

El intercambio de acciones se detuvo mientras esperábamos una respuesta. La Bolsa demostró jugar contra la empresa que quiere realizar la fusión y pidió información detallada e intrusiva. –aseguró Dotcom.

Algo singular en este caso, es que Bitcache se retractó en el último momento cuando los abogados de ambas empresas trabajaban en un recurso de apelación:

Bitcache cree que es importante como una startup tecnológica permanecer neutral y reducir la complejidad corporativa en favor del desarrollo tecnológico. La experiencia de tratar con la Bolsa sólo ha servido para reforzar esa visión.

Recordemos, que la tecnología de Bitcache es esencial para el funcionamiento que plantea Megaupload 2.0 en el que cada descarga o transferencia de archivo estará asociada a una micro-transacción de Bitcoin. Además, el nuevo Megaupload basará su funcionamiento enteramente en la nube, prescindiendo incluso de servidores propios, ya que el contenido será alojado en terceros como Madsafe y Storj.

3 Herramientas para descargar páginas webs completas en tu computador

Por último, Dotcom asegura que su prioridad es tener listo el servicio para una primer beta, y que en el segundo trimestre de este año lanzará una beta cerrada –suponemos con invitación por códigos.

Más en TekCrispy