Qualcomm Snapdragon Y Samsung
Keith Kressin, vicepresidente de productos de Qualcomm Technologies Inc. y Ben Suh, vicepresidente de Marketing de Samsung

Luego de que Circuit Breaker filtrara en la tarde de ayer la primer imagen renderizada oficial del LG G6 –el próximo buque insignia de LG– desde Weibo varias fuentes cercanas a la compañía surcoreana comenzaron a negar una parte de la noticia: esa que afirmaba que LG incluiría el procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Imagen filtrada del LG G6

Según las fuentes, LG se habría apresurado a tener listo su G6 para presentarlo en la MWC 2017 a celebrarse a partir del próximo 28 de Febrero y el incluir el Qualcomm Snapdragon 835 habría retrasado el proceso. Además, las fuentes aseguran que LG habría optado por el procesador Qualcomm Snapdragon 821 (el utilizado por los móviles del 2016) lo cual supondría una gran reducción de costos en la fabricación y el precio final del terminal móvil.

Por su parte, el periodista Ben Sin de la revista Forbes, ha confirmado con algunas fuentes dentro de la industria que ni LG ni ningún otro móvil incluirá el procesador Qualcomm Snapdragon 835 antes que el Samsung Galaxy S8 –que se rumora sea presentado el 14 de Abril. Al parecer, el hecho que Qualcomm y Samsung trabajaran juntos en este procesador tendría mucho que ver.

Si bien esta no sería la primera vez que LG decide incluir un procesador de una generación anterior al año del lanzamiento de sus smartphones, hay muchas otras cosas que pueden hacer que este móvil plante cara al Galaxy S8 en el mercado. Partiendo desde el precio que podría ser muchísimo más barato, pasando por una pantalla enorme de 5,7 pulgadas, hasta incluir el asistente Google Assistant.

De cualquier forma, falta poco más de un mes para que la MWC 2017 de inicio desde Barcelona; entonces podremos confirmar lo que LG propone con su nuevo G6.