Instagram Transmisiones En Vivo

A finales del año pasado, Instagram anunció la implementación de una funcionalidad que permite la transmisión de vídeo en vivo. Desde Diciembre del año pasado, esta función fue habilitada para cierto usuarios en EE.UU, sin embargo no ha sido hasta hoy que todos los usuarios –sin importar el país– podemos disfrutar desde ya de esta función.

Instagram no ha perdido la oportunidad de anunciar la disponibilidad global de su nueva función, y es así como lo ha expresado:

Hoy, nos complace anunciar que los videos en vivo en Instagram Stories -una nueva forma de conectarte con tus amigos y seguidores al instante-, estarán disponibles para la comunidad global durante la semana próxima. Desde tutoriales de maquillaje en directo hasta sesiones musicales de DJs, nos ha emocionado ver cómo los miembros de la comunidad comparten distintos aspectos de sus vidas.

Para transmitir en vivo, basta con deslizar el dedo a la derecha desde la sección principal y seleccionar “Iniciar video en vivo” o “Iniciar vídeo en directo” en la cámara. Lo mejor de todo, es que no hace falta actualizar. También puedes ir a la sección “Videos en vivo destacados” o “Vídeos en directo destacados” en “Explorar” para ver historias en vivo interesantes que se estén transmitiendo en ese momento.

Kim Kardashian es la reina de las Historias de Instagram

Para aquellos usuarios que han utilizado la función de transmisiones en vivo desde Facebook, la implementación en Instagram les será muy familiar. Sin embargo, a diferencia de otras plataformas como Periscope o el propio Facebook, hay que destacar que una vez que terminen las transmisiones, el vídeo no quedará almacenado. En otras palabras, quien no logre ver la transmisión en vivo no podrá ver el repris.

Más en TekCrispy