Onedriveandroid

Microsoft no se permite un descanso en cuanto a las mejoras para sus aplicaciones, incluso aquellas que son para sistemas operativos distintos de Windows. En su versión 4.9 de OneDrive, actualmente en fase beta, se acaba de añadir una característica llamada “CleanUp Space” (limpiar espacio).

Uno de los avisos más odiados en Android es el que dice que no se pueden actualizar aplicaciones ni instalar nuevas, porque no hay suficiente espacio de almacenamiento. Y comienza entonces la búsqueda desesperada de ese espacio, borrando material antiguo.

La intención de esta característica es que el usuario tenga la opción de borrar de su smartphone cualquier contenido que ya haya subido a la nube, siempre que la aplicación note que escasea espacio de almacenamiento. Según voceros de Microsoft:

Cuando Ud. suba el tanto como 1 Gb en fotos a OneDrive, automáticamente ofreceremos remover las copias locales de las fotos en su dispositivo, y así liberar espacio de su teléfono para cosas como aplicaciones y música. ¡Sus fotos estarán seguras en la nube, y allí siempre tendrá acceso a ellas a través de OneDrive!

También hay que decir que esta característica ya fue implementada por Google Photos, y viene por defecto en Android. La intención es monitorizar el espacio de almacenamiento del teléfono, y disparar un aviso ofreciendo eliminar contenido que ya haya subido a la nube, si el teléfono se ve escaso de espacio.

Las mejores extensiones para Google Chrome enfocadas a las compras en línea

Como “CleanUp Space” está en fase beta, Microsoft espera que aún presente fallas, que se espera estén solventadas a la brevedad, para ofrecer a los usuarios un producto estable y una mejor experiencia de uso.

Existe un enlace para descargar el archivo APK y probar esta característica. Se ha de tener mucho cuidado, ya que al estar en fase experimental, la aplicación puede generar resultados inesperados. La versión beta está pensada para usuarios que puedan hacer pruebas y reportar fallas a Microsoft.

Más en TekCrispy