Justwatch

Con tantos servicios de streaming de vídeo y alquiler de películas, puede parecerte difícil decidir qué servicio es el que más te conviene. Si bien la clave está en elegir aquel que tenga ese catálogo del momento, por ejemplo: ¿por qué elegiría HBO ahorita si ya termine WestWorld y la próxima temporada de GoT es hasta en Junio?, entonces me quedo con Netflix o Amazon Vídeo, ¿pero que series tienen estos?…seguro terminas haciéndote un alboroto, pero nada que no tenga solución.

Creado en colaboración con la comisión europea, un nuevo servicio pretende mostrarte en una sola interfaz todo el catálogo de todos los servicios de streaming de vídeo y de alquiler o ventas de películas en la red –y cuando digo ‘de todos’ en realidad quiero decir que te vas a encontrar hasta el catálogo de Televisa indexado gracias a su servicio Blim.

JustWatch es pues, algo así como una TVGuide digital en la que bastará con que elijas tu país, y comiences a navegar en las intrincadas aguas de contenido disponible. Si lo que buscas una sola película, utiliza el buscador y JustWatch te dirá donde comprarla o alquilarla y a que precio –o bien si está incluida en algún servicio de streaming. Si lo que buscas es una serie, JustWatch te dirá en que cual servicio de streaming está esa serie.

Shonda Rhimes adaptará universo de ciencia ficción para Netflix

Todo el catálogo es los más actualizado posible, así que los resultados van acordes con el contenido de cada servicio. El buscador permite además aplicar filtros por tipo de contenido, por servicio por género y precio. También encontramos una pestaña con el contenido mas popular o el nuevo en nuestra región.

Como bonus, diría yo, JustWatch ofrece un servicio llamado WatchList que al ingresar con nuestra Google Account o Facebook nos dejará crear una lista que podemos ir recopilando mientras surcamos esas intrincadas aguas de contenido de vídeo.

JustWatch es sin duda el mejor buscador y punto de partida para el contenido legal en la red. Útil para ayudar a decidir cuál servicio conviene en dependencia de su catálogo o bien del contenido que buscamos. Lo mejor de todo, es que está disponible desde la web o bien desde aplicaciones para iOS y Android.

Más en TekCrispy