Gpmdp

Apple Music tiene al iTunes, Spotify tiene a su Spotify y también Spotify para la Web, Microsoft Music tiene a Groove Music, pero hasta la fecha, Google no ha sacado una versión de su servicio de streaming de música para el escritorio –no se les hace algo raro?. Pues bien, un desarrollador se ha tomado la tarea de crear el primer cliente de escritorio no oficial para el servicio de Google Music y ¿saben que?, luce y funciona genial.

Google Play Music Desktop Player (GPMDP) es un reproductor de música para el escritorio muy completo pues integra en una sencilla interfaz todas las características de la versión web de Google Music –añadiendo una que otra herramienta extra.

Este reproductor, funciona igual de bien con la versión gratuita y la premium de Google Music y al ser multiplataforma, puede disfrutarse en cualquier ordenador disponible.

Entre las opciones propias del reproductor, se encuentra la posibilidad de personalizar la apariencia del reproductor y adaptarla a los gustos de cada quien. La personalización es tal que puedes cambiar entre la paleta de colores preseleccionados o armar tu propio estilo tuneando algunos archivos en CSS.

Otras funciones que destacan de este reproductor son un ecualizador interno, disponer de un reproductor mini por si lo deseamos alojar en algún lugar de la pantalla, soportar scrobbling para Last.fm y ser compatible con Chromecast.

El reproductor se encuentra disponible para su descarga gratuita desde este enlace. Por supuesto, es requerido que los usuarios disponga de una cuenta –gratuita o premium– de Google Music.