Google Voice 2017

¡Por fin!, podrán decir todos los clientes de Google Voice. Luego de varios años en el olvido, la gran G ha lanzado una gran actualización para su servicio de llamadas Google Voice tanto para la web como para iOS y Android.

Quienes no lo conocen, Google Voice es un servicio de comunicación que permite utilizar un solo número de teléfono que recibe llamadas desde teléfonos convencionales y/o móviles. Las llamadas se pueden recibir desde cualquier dispositivo donde se tenga instalada la aplicación de Google Voice, o desde el navegador gracias a su interfaz web. G. Voice también permite realizar llamadas internacionales a bajo costo.

Volviendo con la reciente actualización, la principal novedad es por supuesto su nueva interfaz. Moderna, fresca y mas acorde al servicio es como podríamos describir esta nueva interfaz que tiene claras influencias de las aplicaciones de mensajería. Las conversaciones, llamadas, y mensajes de voz están alojados en pestañas distintas para un mejor seguimiento. Las conversaciones en particular, se encuentran anidadas con el fin de seguir el hilo de las conversaciones.

Cómo evitar que Google tome nuestra ubicación de forma definitiva

Pero no todo ha sido una bonita interfaz. Las aplicaciones de Google Voice también se han renovado con nuevas características como el soporte para mensajes en grupo y envío y recepción de MMS.

También comentan que han priorizado la introducción de la función de transcripciones de mensajes de voz al idioma español —por si alguien todavía utiliza los mensajes de voz.

Adelantan además que aquellos que utilizan los servicios de Google Hangouts para hacer llamadas internacionales, no deberán preocuparse por cambiar de aplicación.

Google Voice es un servicio que de momento sigue estando disponible para EE.UU, sin embargo es posible utilizar el servicio de llamadas internacionales VoIP mediante Hangouts.

Más en TekCrispy