Android Instant Apps

El año pasado durante la conferencia I/O de Google, una de las tecnologías que rápidamente captaron la atención de los desarrolladores fueron las Android Instant Apps. Se trata de una tecnología que nos permite utilizar la función de una aplicación sin tener que instalar en nuestro móvil. En simples palabras, carga el trozo de código que necesitamos en cuestión de segundos. Algo como esto:

Para el momento de la presentación, la tecnología aún se encontraba en pañales pero ha podido alcanzar la madurez suficiente para que hoy anuncien que empiezan las pruebas un poco más abiertas.

Según comentan, aplicaciones como BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki ya están re-escritas como Android Instant Apps y están siendo probadas por un grupo más grande usuarios. La información que se está recolectando de estos usuarios, servirá para mejorar la experiencia final de esta tecnología.

Para los desarrolladores interesados, pueden llenar este formulario para solicitar entrar a la beta y recibir documentación sobre cómo empezar a modular su aplicación y utilizar la API de Android y el mismo proyecto Android Studio. El SDK será proporcionado a estos usuarios en los próximos meses.

Sin duda es una gran noticia que nos deja claro que el 2017 podría ser el año en el que veamos esta tecnología estrenarse para las masas.