Rumor De Tablet Nokia 18 Pulgadas 1

Nokia ya nos demostró que el 2017 es el año de su triunfal regreso. Lo ha hecho con el Nokia 6, un modelo que de momento es exclusivo para China pero no dejó indiferente a las masas y que estamos seguros hará que la empresa a cargo de la marca, HMD Global, se replantee esos lanzamientos exclusivos  –sobre todo luego de confirmar que prepara una avalancha de dispositivos. Hoy, nos toca sacar un rumor que viene desde lo más profundo de la web, pués los datos acá filtrados aparecen primero en la base de datos de GFXBench –eliminados posteriormente. Se trata sin mas preámbulos de una tablet Nokia de 18.4 pulgadas.

Esta tablet de 18.4 de Nokia –que todavía no recibe nombre– vendría equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con GPU Adreno 540 (el incluido en el Nokia 6 es el 630), 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Pero es su procesador, más allá de su enorme pantalla de 2560 x 1440 con capacidad de utilizar 5 dedos y dejarte más enredado que un pulpo, el que proporciona a esta tablet un listado singular de nuevas características que la llevan a la nueva generación. Además, incluirá dos cámaras de 12MP (frontal y trasera) con capacidad para grabar en 4K. Como sistema operativo, incluiría Android 7.0 con una capa de software llamada Android Nougat FIH Edition.

Hay que recordar que FIH Mobile Limited es la subsidiaria de HMD Global que fabrica los smartphone de Nokia en China. Esto último aporta dos puntos claves al rumor: (1) que en efecto hablamos de una tablet Nokia con las especificaciones que ya detallaremos más abajo y que asomó sus narices en GFXBench, y (2) que este dispositivo podría correr el mismo destino que el Nokia 6 de ser lanzado como exclusiva en China. Esperamos que Nokia y sus apoderados la piensen dos veces porque de todas partes del mundo se esperan con ansias sus dispositivos.

Las especificaciones en detalle: