Megaupload Is Back

Clausurado por infracciones de derechos de autor en el 2012, Megaupload tenía un regreso triunfal pactado para el 20 de Enero 2017. Sin embargo su creador Kim Dotcom ha retrasado este lanzamiento debido a causas desconocidas pero de las cuales asegura ‘no hay nada de qué preocuparse‘.

Por otro lado, Dotcom ha soltado unos detalles muy importantes que pueden aumentar la expectativa de los usuarios que hay puestas en este servicios.

Lo primero que destaca de estos adelantos, es que Megaupload 2.0 implementará un sistema de cifrado basado en Bitcache. Esto permitirá que todo el proceso de descargas y/o transferencias se realicen en anonimato al tiempo que estarán asociadas a una transacción de Bitcoin.

Como límite de almacenamiento, los usuarios tendrán de entrada hasta 100GB de espacio y la cuota de transferencias será ilimitada. Otro detalle que implica la seguridad y almacenamiento de los archivos, es que Megaupload 2.0 no utilizará servidores propios sino que se valdrá de otros servicios como Maidsafe o Storj. En este sentido podremos decir que Megaupload actuará como intermediario entre otras plataformas de almacenamiento pero con la capa extra de cifrado que nos asegura un grado importante de anonimato –no podemos adelantar cuanto hasta que lo probemos.

Megaupload y su impacto en el Blockchain

Los expertos en la cadena de bloques o blockchain que moviliza el motor de la criptomoneda Bitcoin y que ahora moverá también a Megaupload, han expuesto opiniones divididas. Por un lado, hay quienes defienden la propuesta de Megaupload resaltando que este sería otro ejemplo de cómo puede darse utilidad a la tecnología de blockchain. Al crecer el interés en esta tecnología, la moneda en sí (el Bitcoin) podría aumentar su valor en el mercado.

3 plataformas de chat seguras basadas en tecnología blockchain

Otro grupo de analistas, no obstante, aseguran que Megaupload se inundará rápidamente con contendió que viole derechos de autor y se asociará a la tecnología Blockchain y a la moneda Bitcoin con actividad ilegales. Algo que la moneda ya sufrió en su momento tras el caso de Silk Road, una tienda donde se traficaban desde armas hasta drogas ilícitas que operaba en la Darknet.

Evidentemente algo de cierto tienen ambos grupos de analistas pero no será sino hasta que Megaupload 2.0 esté operando al 100% que podamos hacer un análisis objetivo. Dotcom aseguró que en esta semana liberará más detalles al respecto, así que estaremos atentos.

Más en TekCrispy