Sky Torrents Front

El año pasado, varios buscadores y trackers de torrents fueron dados de baja a causa de cometer infracción de leyes de derechos de autor. Esta cacería de piratas no ha acabado –y no lo hará– así que cada que intentas localizar un archivo vía torrent se vuelve un poco complicado y hasta riesgoso. Sin embargo hay quienes aun siguen dando su lucha; ahí tenemos a KickAssTorrents quienes han vuelto de las cenizas, AlphaReign un propuesta un tanto diferente al basar sus búsquedas en DHT, y ahora ha salido un nuevo buscador: Sky torrents.

Sky torrents se presenta como un buscador de torrents con políticas enfocadas a proteger la privacidad del usuario: zero tracking (NO Cookies, NO javascript, NO ads). Al no disponer de publicidad, estar basado en un diseño sencillo y sin javascripts gana muchísimo en rapidez al tiempo que ofrece una interfaz limpia. Desde TekCrispy hemos hecho un par de pruebas con filtros de cookies, javascripts y bloqueadores de anuncio; efectivamente su diseño es puro HTML5 y CSS3.

Las búsquedas se muestran en una interfaz sencilla y dentro de la cual es posible obtener toda la información tanto de los resultados (seeds, tamaño) como de un torrent en particular (archivos, hash, fecha en que fue agregado y  el peso de los archivos). Los resultados que incluyen un icono de escudo verde, son aquellos que han sido verificados –por los mismos usuarios.

Detecta amenazas en tus descargas con Download Virus Checker

El proceso de indexación de nuevos torrents en Sky torrents es automático, y la intervención por parte de sus creadores es reducida al mínimo según explican. Y ya que Sky torrents se encuentra en fase beta, los usuarios pueden enviar sus comentarios por email pero aquellos que no estén firmados con clave PGP serán descartados –aquí esta su clave PGP pública. Curiosamente, el proyecto no acepta donaciones de momento.

Otro detalle que no puede pasarse por alto, es que Sky torrents advierte que trabajan en cumplimiento con la DMCA, así que todo aquel torrent que infrinja las leyes de autor podría ser notificado en cuestión de 24hrs.

Los resultados de Sky torrents son muy completos, y estamos seguros sera una herramienta muy bienvenido para todos los que utilizan esta red P2P para sus descargas. Pueden acceder a Sky torrents desde aquí.

Más en TekCrispy